Bienvenido al sitio Web ResoFus Alomar

ResoFus Alomar agradece su interés en nuestra clínica. Con esta web queremos ofrecer la información necesaria para que pueda encontrar la mejor solución para su atención médica.

Centre Mèdic Alomar tiene una amplia experiencia en el diagnóstico médico por resonancia magnética y ahora le sumamos los tratamientos de trastornos cerebrales (temblor, salud de la mujer (miomas)  y el alivio del dolor debido a tumores con una tecnología innovadora, la cirugía no invasiva e indolora, realizada de forma ambulatoria.

+34 931 00 22 62

Si lo prefiere contactamos con usted

Brain Disorders

Temblor esencial y Enfermedad de Parkinson

Brain disorders

Women's Health

Fibroma Uterino y Adenomiosis

Woman’s health

Pain Relief

Síndrome facetario y tumore óseo

Pain Relief
Contacte con nosotros ahora
Entrar en la zona de pacientes
Conozca nuestro equipo médico
Cirugía con ResoFus
Especialistas de la salud

Los ultrasonidos focalizados son una etapa temprana de la tecnología terapéutica no invasiva con el potencial de transformar el tratamiento de muchos trastornos médicos mediante el uso de energía ultrasónica para llegar a tejido profundo del el cuerpo sin incisiones ni radiación.

El principio fundamental es análogo a usar una lupa para focalizar los rayos de luz del sol en un solo punto llegando a elevar la temperatura formando un agujero en una hoja. Con los ultrasonidos focalizados se utiliza una lente acústica para focalizar múltiples haces de ultrasonidos en un objetivo del plano profundo del cuerpo con extrema precisión y exactitud. Dependiendo del diseño de la lente y los parámetros de los ultrasonidos, el objetivo puede llegar a ser tan pequeño como 1 × 1,5 mm o tan grandes como 10x16mm de diámetro. Más información

Resofus Alomar es pionera en un nuevo tipo de tratamiento pudiendo destruir el pequeño trozo de tejido cerebral que causa el temblor sin necesidad de abrir el cráneo.

La cirugía se realiza mediante ultrasonidos – ondas sonoras simples focalizadas que pueden llegar a calentar las células hasta morir. Para hacer esto, los ultrasonidos se focalizan en un solo punto , al igual que el uso de una lupa para concentrar los rayos de luz sobre un punto pudiendo llegar a quemar. Este punto puede ser de menos de un milímetro de diámetro, y los cirujanos pueden posicionar con precisión extrema usando un escáner de resonancia magnética para guiar el haz. Más información

Ahora hay un tratamiento completamente no invasivo disponible. Llamado Resofus , utiliza ultrasonidos focalizados para destruir los fibromas y aliviar los síntomas. Estas son las mismas ondas de ultrasonido que se utilizan ampliamente para el diagnóstico de enfermedades (ecografía), pero en este caso se utilizan para el tratamiento de los fibromas.

Una de cada cuatro mujeres sufre de fibromas uterinos y adenomiosis. Estos crecimientos benignos pueden ser extremadamente dolorosos y pueden causar perturbaciones que afectan gravemente a su calidad de vida. Las opciones de tratamiento varían y la mayoría implican la terapia con medicamentos o cirugía, con dolor asistente, hospitalización, y largos períodos de recuperación . Más información

ResoFus es un tratamiento para el dolor en los huesos de único procedimiento que utiliza ultrasonidos focalizados para destruir los nervios de los huesos proporcionando alivio del dolor de manera rápida y duradera, sin radiación. La mayoría de los pacientes sienten alivio del dolor óseo en pocos días y algunos incluso a reducir su consumo de analgésicos.

Si usted o uno de sus seres queridos sufre de dolor de espalda (síndrome de las facetas articulares) o de dolor de huesos debido a metástasis óseas o tumor óseo, es posible que desee considerar un nuevo tratamiento para la paliación del dolor óseo utilizando ResoFus. Sin cirugía abierta. More info

Somos Noticia

Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención del cerebro a un paciente sin necesidad de abrir el cráneo mediante ultrasonidos focalizados.

Más información

Mantener la Fertilidad

Se sabe que los fibromas uterinos (miomas) pueden afectar la fertilidad y causar complicaciones en el embarazo, dependiendo de la ubicación del fibroma y su relación con la cavidad uterina.

Más información

Ensayos Clínicos para TE

Los ensayos clínicos forman parte de la investigación clínica y son el corazón de todos los avances médicos. Los ensayos clínicos  ofrecen nuevas formas de prevenir, detectar o tratar la enfermedad.

Más información

Alivio del Dolor

Si usted o uno de sus seres queridos sufre de dolor de espalda o dolor óseo es posible que desee considerar un nuevo tratamiento para la paliación del dolor óseo utilizando ResoFus.

Más información

Visite nuestro contenido multimedia

Encontrará más imágenes y videos relacionados con el tratamiento

Multimedia