Tratamiento de nódulos tiroideos con HIFU

Imagine que su médico pudiese ver el interior de su cuerpo, encontrarle el problema y tratarlo sin realizar ningún corte o incisión.

ResoFUS Alomar es una nueva opción de tratamiento para el manejo de tumores benignos como fibroadenomas de mama y nódulos tiroideos. Esta tecnología combina el ultrasonido terapéutico e imágenes de ultrasonido para visualizar y tratar de forma no invasiva los tumores.

Similar a los rayos del sol a través de una lupa, el ultrasonido focalizado aumentará la temperatura del tejido delimitado previamente por el cirujano hasta tal punto que ocasionará una reducción del tamaño de los nódulos tiroideos sin incisiones ni cicatrices al destruir las células tumorales. Este tratamiento no quirúrgico se realiza sobre una base ambulatoria en una sola sesión y se evita la anestesia general.

Mira la presentación entera de la tecnología Echopulse

Breve descripción del proceso llevado a cabo para realizar la intervención de los nódulos tiroideos benignos

Resultados

El tratamiento destruye el nódulo tiroideo de forma que este no vuelve a crecer. Además de destruirlo se reducirá a la mitad de tamaño en los próximos 6 meses. A partir de los 6 meses puede seguir encogiendo. Al reducir de tamaño los síntomas que causen por tamaño y por sobreproducción de hormonas se verá reducido.

Los resultados de los estudios indican que el tratamiento se tolera bien y no se han observado complicaciones importantes.