Tratamiento no invasivo del fibroadenoma de mama con HIFU

Imagine que su médico pudiese ver el interior de su cuerpo, encontrarle el problema y tratarlo sin realizar ningún corte o incisión.

Una nueva alternativa de tratamiento está ahora disponible en ResoFUS Alomar. La tecnología HIFU (por sus siglas en inglés) utiliza el ultrasonido terapéutico para tratar tumores benignos de una manera no invasiva. Las ondas de ultrasonido se focalizan para dirigirse precisamente al centro del tumor (fibroadenoma de mama) donde la energía suministrada inducirá un calentamiento localizado del tejido y destruirá los tejidos objetivos mientras conserva los tejidos sanos circundantes.

ResoFUS Alomar ofrece una intervención ambulatoria durante la cual el paciente recibirá anestesia local en el área a tratar. El tratamiento se completa en una sola sesión, el paciente puede irse directamente a casa después del tratamiento.

Mira la presentación entera de la tecnología Echopulse

Breve descripción del proceso llevado a cabo para realizar la intervención del fibroadenoma de mama

Resultados

El tratamiento destruye el fibroadenoma de forma que este no vuelve a crecer.  Además de destruirlo se reducirá a la mitad de tamaño en los próximos 3 meses. Conforme el fibroadenoma disminuye en tamaño, los síntomas normalmente desaparecen. Además, gracias a la focalización, esta terapia conserva el tejido sano circundante.

Los resultados de los estudios no muestran ningún evento adverso serio que no sean la inflamación o induración subcutánea temporales entre el fibroadenoma y la piel siendo de forma temporal y con resolución espontanea.