Tratamiento del Cáncer de próstata
y la hiperplasia benigna.

Imagine que su médico pudiese ver el interior de su cuerpo,
encontrarle el problema y tratarlo sin realizar ningún corte o incisión.

Hemos desarrollado una nueva alternativa para el tratamiento de las afecciones graves de la próstata. Nuestro sistema permite tratar de forma novedosa la Hiperplasia y el Cáncer de Próstata, mejorando la calidad de vida del paciente sin que se vean afectadas la función eréctil y urinaria. Nuestra técnica al no ser invasiva, no deja heridas, ni cicatrices ni problemas postoperatorios.

Ultrasonidos Transuretrales guiados por Resonancia Magnética

Una de las principales ventajas de este tratamiento dado su carácter ambulatorio y que no hay incisiones que necesiten revisión post-operatorias, es que permite a los pacientes poder recuperar rápidamente su calidad de vida desde el mismo día del tratamiento y volver a casa sin quedar hospitalizado.

Tratamiento ResoFus Alomar para el cáncer y la hiperplasia benigna de próstata

Denominamos TULSA PRO al procedimiento alternativo para la ablación de la próstata con ultrasonidos focalizados por via transuretral..

Es el único procedimiento quirúrgico que utiliza los ultrasonidos a través de la uretra. De esta forma conseguimos una mayor precisión y evitamos el daño de estructuras como el recto. Las ondas de ultrasonido son ondas sonoras de alta frecuencia que el oído humano no puede oír. Utilizamos las imágenes de RM para permitir que el médico vea el interior de su cuerpo y localice la lesión de la próstata. Durante el tratamiento, las imágenes de RM nos permiten ver a que temperaturas llega el tejido, y después del tratamiento, dichas imágenes nos permiten ver el éxito del tratamiento a partir del tejido no vascularizado.

¿Cuáles son las principales ventajas
de este tratamiento?

mri-icon
Guiado por resonancia magnética
Gracias a que es una técnica guiada mediante de RM, le confiere seguridad y reduce los efectos secundarios por lesión a estructuras que no queremos dañar.
no-radiation-icon
Sin radiación
A diferencia del tratamiento con radioterapia o braquiterapia, los ultrasonidos focalizados no utilizan radiación ionizante, evitando así, los efectos secundarios a la exposición de radiación.
no-invasive-icon
No invasivo
Al ser una técnica no invasiva, los ultrasonidos focalizados pueden ser una opción para pacientes con tumores no agresivos y próstata pequeña o pacientes de elevada edad que actualmente no son candidatos a cirugía convencional.
clock-icon
Rápida recuperación
Se trata de un único tratamiento, no invasivo, que brinda a los pacientes una rápida recuperación y la posibilidad de volver a las actividades de su vida diaria normalmente el día siguiente de la intervención.

Mira la presentación entera de la tecnología MRgFUS

Breve descripción del proceso llevado a cabo para realizar la intervención del temblor esencial y el temblor de Parkinson

Pacientes reales, soluciones reales.

“This is an exciting time in the treatment of localized prostate cancer. TULSA-PRO™ is a unique therapy that is showing to be effective and accurate. It appears to be well-tolerated by patients and has to date shown to have low side effects, with minor or no impact to erectile and urinary function. This helps patients quickly get back to their normal quality of life, which is a critical outcome when evaluating their treatment options. Although the precise role of TULSA-PRO™ in the management of localized prostate cancer still needs to be confirmed by larger and more extensive studies, the results from our first trial are very encouraging.”

Dr. Joseph L. Chin

Chief of Surgical Oncology – Western University, London Health Sciences Centre

Contacta con nosotros

Usa el formulario a continuación